Sistema de Gestión de Medidas y Acciones REDD+ (SIGMA REDD+)


El Sistema de Gestión de Medidas y Acciones REDD+, tiene como objetivo proveer información acerca de los avances en la implementación del Plan de Acción REDD+ en el Ecuador (PA REDD+), a través del reporte periódico que realizan los socios implementadores sobre la ejecución de acciones REDD+ en sus planes de implementación, programas y/o proyectos.


Este reporte incluye información sobre:

  • Ejecución presupuestaria

  • Avances en implementación de acciones por componente estratégico del PA REDD+

  • Acciones ejecutadas referentes a los componentes operativos del PA REDD+

  • Descripción de riesgos sociales y ambientales de la implementación

  • Problemas identificados durante la implementación y las soluciones propuestas

  • Abordaje y respeto a las salvaguardas de REDD+

  • Identificación de oportunidades para la implementación de medidas y acciones REDD+

Mediante el cruce de información entre las áreas de intervención de REDD+ que proporciona el SIGMA REDD+, con la información geográfica de deforestación generada por el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), permitirá la toma de decisiones acerca de las áreas que requieren replantear sus acciones o aquellas en las que se debe intervenir. Además, de evaluar el impacto de las acciones en cuanto a la reducción de la deforestación a nivel local y nacional.

Este sistema permite el registro, monitoreo y seguimiento de las iniciativas que implementan medidas y acciones REDD+, contando de esta manera con la información necesaria para generar reportes que permiten evidenciar los avances de la implementación de REDD+ en Ecuador.


 

En este momento nos encontramos en el desarrollo del SIGMA REDD+

 

.