PLAN DE ACCIÓN REDD+ ECUADOR

El Plan de Acción REDD+ es un conjunto de líneas estratégicas que promueven acciones de mitigación del cambio climático y que apuntan a la convergencia de las agendas ambiental y de desarrollo del país, con un enfoque territorial.

El Plan de Acción REDD+ se articula con los otros tres pilares de la CMNUCC para REDD+, que son: el establecimiento de un Nivel Nacional de Referencia de Emisiones Forestales y/o un Nivel Nacional de Referencia Forestal; un Sistema Nacional de Monitoreo de Bosques robusto y transparente, y un Sistema de Información sobre el abordaje y respeto de las salvaguardas.

METAS REDD+

Reducción de emisiones brutas de al menos 20% al 2025, a partir de Nivel de Referencia de Emisiones Forestales por Deforestación 2000-2008, tomando en cuenta políticas, medidas y acciones REDD+ enfocadas a reducir la deforestación.

Al 2025, las políticas, medidas y acciones de este plan contribuirán a reducir la tasa neta de deforestación.

 COMPONENTES DEL PLAN DE ACCIÓN REDD+

El Plan de Acción REDD+ está integrado por cuatro componentes estratégicos y cinco componentes operativos. Los componentes estratégicos son las áreas temáticas donde se enmarcan las medidas y acciones necesarias para hacer frente a la deforestación; por otro lado, los componentes operativos apoyan en la implementación del Plan de Acción REDD+ al posibilitar la gestión de sus medidas y acciones transparente, eficiente y sostenible. Los cuatro componentes estratégicos del Plan de Acción REDD+